Juancho Cebral, presidente de Grupo Nervo; Antonio García-Lozano, CEO de Insurama y Víctor Gómez Arancón, CEO de Prudenzia.

insurama y Prudenzia se unen para liderar los bróker ‘phygital’ de seguros de España y Portugal  

  • Tu Broker ofrecerá una experiencia de usuario onmicanal, permitiendo a los clientes contratar y gestionar los productos a través del canal digital, intermediarios, partners y puntos de venta físicos tradicionales 
  • Actualmente Tu Bróker cuenta con más de 100.000 clientes entre usuarios de sus servicios y clientes mediados 
  • Este lanzamiento que se enmarca dentro de la estrategia de innovación en el sector seguros y tecnológico de Nervo Group 

La insurtech insurama y el broker Prudenzia, a través del grupo de socios de Nervo Group, lanzan Tu Bróker, un bróker ‘phygital’, (acrónimo de físico y digital) que aspira a liderar el mercado ibérico en su categoría y a expandirse en el corto y medio plazo por Latinoamérica. Actualmente Tu Bróker cuenta ya con más de 100.000 clientes entre usuarios de sus servicios y clientes mediados.      

Tu Broker ofrecerá una experiencia de usuario onmicanal, permitiendo a los clientes contratar y gestionar los productos a través del canal digital, intermediarios, partners y puntos de venta físicos tradicionales. “Entre las principales demandas de nuestros clientes, y también del mercado, está la posibilidad de acceder a nuestros productos y servicios por diferentes vías, así como disponer de una amplia oferta de productos de forma integrada y adaptada a sus necesidades. En este sentido, hemos creado un bróker que abarca todos los medios de captación que ofrecen nuestras diferentes aplicaciones, incorporando en un mismo entorno, pólizas mediadas y gestionadas y pólizas no mediadas”, afirma Juancho Cebral, presidente de Grupo Nervo.    

Este lanzamiento que se enmarca dentro de la estrategia de innovación en el sector seguros y tecnológico de Nervo Group, apuesta por un modelo con amplias sinergias que surgen de la unión de insurama y Prudenzia. Este modelo combina tanto la capacidad y el expertise en el mundo de los seguros como en el tecnológico, construyendo un amplio catálogo de productos personalizados y flexibles, de forma que los clientes se benefician tanto de la facilidad y rapidez de la contratación y gestión online de sus pólizas como de una red “tradicional” de asesores con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador.   

insurama, participada al 80% por el Grupo Nervo, está presente en la actualidad en España, Portugal, México e Italia con una cartera de 60.000 clientes y con un plan de crecimiento previsto para el período 2023-2024 en el que realizará nuevas aperturas en varios países de Latinoamérica. “insurama ofrecerá a través de Tu Broker, los seguros de su catálogo actual centrados en la tecnología y la protección de objetos de valor de la familia y el hogar. En este sentido, Tu Bróker nace como resultado natural de combinar la capacidad y know-how tecnológico de insurama dentro del sector asegurador con el amplio portfolio de productos de Prudenzia”, ha destacado Antonio García-Lozano, CEO de Insurama.  

Prudenzia Broker Group, con más de 40.000 clientes de sus servicios y una cartera de más de 46.000 pólizas, permite el acceso a la oferta de productos de más de 40 compañías de seguros. A través de su App, los clientes pueden gestionar sus seguros de forma simple y transparente, recibiendo asesoramiento especializado en cada renovación y accediendo a garantías complementarias únicas en el mercado. “Con el lanzamiento de Tu Bróker damos un paso adelante en términos de sinergias y valor añadido para nuestros clientes”, ha asegurado Víctor Gómez Arancón, CEO de Prudenzia.  

  

SOBRE NERVO GROUP  

Nervo Group es un venture builder con más de 25 años de experiencia impulsando proyectos de innovación que fomentan el comercio y la interacción entre marcas y personas, y con una fuerte especialización en el sector seguros a través de sus participadas como Insurama, Sum Sales y ahora, Prudenzia Broker Group. 

SOBRE INSURAMA  

insurama es una empresa especializada en la aseguración de elementos de valor para la familia y el hogar, creada en el año 2018 y cuya pasión es desarrollar soluciones personalizadas, diferenciales y disruptivas que cumplan las expectativas de los clientes nativos digitales y de los clientes tradicionales que quieran sacar beneficio del uso de nuevas tecnologías. insurama distribuye online end-to-end sus propios productos y los de otras compañías que encajen en la filosofía de agilidad, servicio excelente y cobertura de las necesidades del cliente.  

En 2022, insurama ha seguido evolucionando con rapidez, desarrollando su catálogo de productos y abriendo nuevas líneas de negocio gracias a una extensa red de colaboradores, retailers, brokers, financieras, e-commerce, que nos ayudan a estar más cerca de los clientes de forma phygital. 

La comunidad cuenta con 60.000 clientes a nivel internacional que crece cada día, y que confían en la protección de insurama. Su sólida red de socios cuenta con compañías de la envergadura de Helvetia, GNP Seguros, Axa o Divina Pastora. Con su presencia nacional e internacional, insurama se abre paso en el mundo de los seguros de la mano de la innovación, ofreciendo una fórmula única a sus clientes. 

SOBRE PRUDENCIA 

Prudenzia nace en enero de 2022 al adquirir la cartera de Coverfy.  

El modelo de negocio de Prudenzia es 100% digital. Apoyados en un Saas ( Software As A Service) gestionamos con procesos totalmente automatizados todas las gestiones derivadas de la actividad diaria de una correduría de seguros.  

Nuestros más de 40.000 clientes tienen a su disposición una App desde donde pueden realizar cualquier gestión relacionada con sus seguros, altas, bajas, suplementos, siniestros y dudas. 

La alta tecnología con la que trabajamos permite que nuestros clientes disfruten de una atención ágil, inmediata, sencilla y multicanal. 

Leave a Comment